Más Información

Super Bowl: Sheinbaum reacciona a show de medio tiempo de Bad Bunny; destaca mensaje de unidad y amor

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
metropoli@eluniversal.com.mx
De acuerdo con dueños de verificentros, el aumento en el número de rechazos de vehículos ha provocado que la Secretaría de Medio Ambiente local retrase las atenciones a los establecimientos y el registro de los carros que no están en sistema.
Hasta ayer, 61 centros de verificación se encontraban en funcionamiento, por lo que quedan seis que no han podido abrir sus puertas a 17 días de aplicada la norma.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dueños de verificentros que por seguridad pidieron anonimato dijeron que uno de los aspectos por los que los carros no verifican es porque se carece del registro completo de autos de la megalópolis.
Para hacer el levantamiento de datos, los centros deben contactar a la Sedema a través de una videollamada; sin embargo, el aumento en el número de atenciones ha provocado que la respuesta que en los primeros días se daba en 40 minutos pase hasta 24 horas para resolver.
“Con la Sedema todo se hace vía Skype, nosotros tenemos que decirles qué vehículo no se está verificando o cuál no está dado de alta, pero les llegan tantas peticiones que ya no nos están responden”, dijo el dueño.
El procedimiento consiste en ingresar un auto, revisar el papeleo y hacer el pago. Posteriormente pasa al sistema OBDII y es ahí donde está la falla.
Una de las causas es porque el carro no aparece en el registro, entonces se contacta a la Secretaría de Medio Ambiente para enviar los datos del vehículo y ella se encarga de actualizar.
Propietarios mencionaron que el gobierno de la Ciudad de México ha tenido reuniones con ellos para respaldarlos; sin embargo, consideran que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es quien ha cometido sanciones injustas, pues cierra líneas de verificación a pesar de que no ha dado a conocer información para la certificación de los aparatos.
“Sin información, nosotros no sabemos si estamos incurriendo en algún problema. La mayoría tomó la decisión de cerrar los verificentros porque la multa es de aproximadamente 500 mil pesos, pero la autoridad lo vio mal y dijo que cerramos porque no estábamos en orden”, resaltó un dueño.
Hasta el momento, los dueños expresan que existe incertidumbre, aunque esperan que con el paso de los días se normalicen y puedan trabajar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










