15 | DIC | 2019
37
Reuters

La ciudad de México vota por la izquierda: Mancera

06/06/2016
10:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Pese a la derrota del PRD en los comicios, el jefe de Gobierno asegura que los capitalinos siguen votando por los partidos de izquierda por lo que no descartó buscar una candidatura en 2018

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, afirmó que la capital del país vota por la izquierda.

Tras los primeros resultados de la elección de la Asamblea Constituyente, el mandatario local refirió que en la ciudad  las fuerzas políticas de izquierda están empatadas y que la respuesta de la gente en las elecciones de este domingo es resultado de la nueva composición política.

“Está perfectamente claro lo que se ha planteado en varias ocasiones, que la ciudad vota así, vota por la izquierda. Háblese de una participación mayor, o de una mucho menor como ahora”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias.

“El porcentaje que se reporta ahora es aproximadamente 29-33, así es como está la votación en la ciudad de México, y así es como hay que estar trabajando”.

- ¿Derrota propia para Mancera?, preguntó Loret de Mola.

- Mira, yo creo que aquí lo primero que destacaría es que tuvimos una votación en paz que, contra todos los augurios que se hacían de un esquema de violencia, se logró tener una votación en paz.

“Y lo segundo es el trabajo que viene. Y Obviamente lo que hay que realizar en todos los escenarios de manera amplia”.

Interrogado sobre el resultado en la capital debilita las aspiraciones de Mancera para la elección de 2018, el jefe de gobierno respondió que eso habrá que plantearlo en el esquema nacional, y “ver exactamente cómo está la composición nacional”.

Afirmó que la ciudad de México están empatadas las fuerzas políticas, es decir el PRD y Morena.

No diría que ya no hay presencia del PRD en la ciudad de México, apuntó.

Argumentó que la división en la izquierda en la capital es propia de la composición y la suma que antes le daba directa, cuando competía con un sólo sello.

“Ahora ese sello dividido está dando las cifras que tiene”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios