Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
metropoli@eluniversal.com.mx
La noche del jueves se registró un fuerte incendio que arrasó con una bodega de electrónicos localizada en el número 112 de la Calzada Camarones, esquina con Biólogo Maximino Martínez, en la colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco, alrededor de 600 personas fueron desalojadas.
Cerca de las 21:30 horas los vecinos observaron que de la bodega comenzaron a salir llamas, poco a poco la gente salió de sus casas, algunos llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda, pues el fuego se extendía rápidamente en el predio de más de cinco mil metros cuadrados.
Inmediatamente policías, personal de Protección Civil y autoridades delegacionales acudieron al lugar y acordonaron la zona, además desalojaron los inmuebles aledaños al predio. Según reportes fueron 40 casas, 18 departamentos y cuatro empresas.
Una decena de bomberos llegaron al lugar del siniestro e intentaron sofocar y controlar el fuego, apoyados con un carro-bomba y un tanque; sin embargo, las llamas no cesaban y consumían el lugar, por lo que fue necesario el auxilio de más elementos, quienes llegaron procedentes de diferentes delegaciones.
Pese a los esfuerzos, las llamas no se detenían, la gente se comenzaba a desesperar, pues no podían regresar a sus casas y sólo les quedaba esperar.
La circulación de dos carriles de la Calzada Camarones fue bloqueada debido a que pipas de agua llegaban de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. El agrupamiento de granaderos permanecía en la zona restringida para evitar que los curiosos obstruyeran la labor de los bomberos.
Personal de la Compañía de Luz y Fuerza acudió a realizar el corte del cableado eléctrico para reducir riesgo de que se propagara el incendio.
Cuatro pipas, siete camionetas, seis carros-bomba, seis unidades especiales, dos auto-escala y 80 elementos del Cuerpo de Bomberos, alrededor de las 00:00 horas, el incendio fue controlado en 80%. Tres elementos tuvieron que recibir atención médica, uno por cortaduras al romperse un vidrio, y dos por intoxicación por monóxido, ninguno se reportó grave.
A la una de la mañana, la gente seguía sin poder ingresar a sus casas, pues los bomberos no podían controlar las llamas, el humo aún se observaba desde diferentes puntos de la capital, por lo que personal de la delegación habilitó un albergue para que al menos 150 personas pudieran pernotar esa noche.
En punto de las 03:00 horas, el director del H. Cuerpo de Bomberos informó que el fuego estaba controlado al 95%, pero continuaban los trabajos de limpieza. Ayer desde temprana hora, bomberos, personal de protección civil y policías capitalinos seguían levantando escombros, el tráfico en la calzada Camarones era lento, pues la gente quería tomar imagen del predio que consumido en llamas.
La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño en propiedad, quedó radicada en la agencia del Ministerio Público de Azcapotzalco.
Peritos en incendios y explosivos, fotografía, criminalística, valuación electrónica, química y arquitectura, realizan las diligencias, para determinar las causas del incendio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












