Suscríbete

Piden operativos contra cristalazos

Diputados exigen a SSP más vigilancia en inmediaciones del Periférico

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/05/2016 01:12 Diana Villavicencio Actualizada 12:37

[email protected]

Ante la incidencia mensual de casi 300 cristalazos a vehículos particulares en algunas zonas de la Ciudad de México, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México llamaron al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, a fortalecer operativos en las horas de mayor tránsito y en los puntos con mayor riesgo.

Tan sólo durante el año pasado se registraron mil 146 hurtos de accesorios de unidades, así como 6 mil 444 robos totales de autos, lo que significa que cada día son afectados 35 conductores de vehículos.

Precisaron que estos sitios ya han sido localizados por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP y es necesario enumerar cuadrantes en Anillo Periférico, en columnas centrales y sobre los muros de contención cada 25 metros, porque esto permitiría atender de manera ágil emergencias como denuncias por asaltos, accidentes o algún desperfecto automovilístico.

“La numeración es para mejor localización de las víctimas de cristalazos; accidentes auto movilísticos y atropellamientos justo en el Anillo Periférico, donde no es fácil para las personas dar una referencia porque no alcanzan a ver los nombres de las calles y su localización se hace difícil para los operadores de ambulancias, patrullas y auxilio vial”, destacó la diputada local de Morena Ana Juana Ángeles Valencia.

Detalló que estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), en zonas del Anillo Periférico —en el primer semestre de 2015— se registraron 582 robos dentro de vehículos, el equivalente a 3.2 cada día.

Dijo que en una encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que 66.4% de los entrevistados dijo que la inseguridad y la delincuencia son percibidos como los problemas más importantes de su entidad.

“Son múltiples los casos de asalto en arterias primarias sobre Anillo Periférico que se deben atender debido a que esta situación lacera a la ciudadanía”, comentó.

Por su parte, la diputada local del partido del sol azteca Janet Hernández Sotelo recorrió, junto con funcionarios, puntos donde las autoridades capitalinas han realizado acciones para mejorar los cruceros para peatones y ciclistas, así como fomentar la cultura vial.

Temas Relacionados
diputados

Comentarios