Contingencia aumenta 50% créditos para comprar motos

Metrópoli 21/05/2016 01:11 Julián Sánchez Actualizada 01:23
Guardando favorito...

[email protected]

Con la aplicación de la nueva etapa del programa Hoy No Circula, se ha incrementado en 50% el otorgamiento de créditos para la compra de motocicletas y bicicletas, con lo que el monto de los préstamos pasó de cinco a 10 millones de pesos, informó el titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Carlos Alberto Martínez Baranda.

Resaltó que no hay registro de algún crédito entregado para la compra de autos nuevos o usados, toda vez que el préstamo que se otorga va de entre uno y tres meses de sueldo, que resulta insuficiente para comprar un vehículo.

“Lo que hemos visto es que prácticamente en el tema de motocicletas se ha incrementado al doble la solicitud de crédito, estamos hablando de unos 10 millones de pesos este año, cuando en el pasado solicitaron 5 millones de pesos para motocicletas. Ahorita llevamos 10 millones de pesos entregados.

“En bicicletas es un monto todavía menor porque obviamente tiene un precio menor, pero se ha triplicado pero en lo que va de este periodo de contingencia hemos financiado alrededor de unas 2 mil 500 bicicletas, el precio no sé”, reconoció.

Martínez Baranda fue entrevistado al término de la inauguración de la sucursal número 87 del Instituto Fonacot a nivel nacional y la número seis en la Ciudad de México, que se suma a las que operan en Vallejo, Portales, Tacubaya, Zaragoza y Congreso del Trabajo.

Destacó que están listos con dos mil millones de pesos este año para apoyar a quienes resulten afectados en la temporada de huracanes con un producto específico para desastres naturales.

El funcionario federal indicó que ha crecido el número de beneficiados y los montos en el otorgamiento de créditos, que durante los primeros 40 meses de la actual administración suman ya 41 mil 595 millones de pesos en beneficio de 3 millones 340 mil 859 trabajadores, lo que significa un apoyo para 13 millones 29 mil 350 personas, considerando al trabajador y su familia.

Temas Relacionados
Contingencia CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes