“A paso lento, pero habrá ley antiguaruras”

En el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que encabeza Luis Wertman, nos comentan que ellos sí están trabajando en el tema de la regulación de las empresas patito de seguridad privada o de los guaruras para evitar que sigan cometiendo abusos en contra de la ciudadanía, como el caso de LordFerrari. Incluso nos platican que en este tema van de la mano con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad, que encabeza Roberto Rivera, y que la intención es tener una propuesta de ley afinada y consensuada con todos los sectores de la sociedad y los propios partidos políticos. Dicen que el tema lo trabajan fino y que no les importa que hoy termine el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea, pues consideran que todavía hay tiempo para ello. Nada más habría que recordarle a don Luis que mientras más pasa el tiempo, más se corre el riesgo de mandar el tema a la congeladora.

Rector de UACM se deslinda de Morena

En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) están de manteles largos, luego de que este martes cumplieron sus primeros 15 años de vida, muchos de ellos con más cuestionamientos que reconocimientos. Sin embargo, aseguran que el rector, Hugo Aboites, le apuesta a que en un futuro no muy lejano mejorará la calidad académica. Con ese fin, nos dicen, ya pactó con instituciones como la UNAM y la Universidad Iberoamericana para que haga una evaluación general para saber dónde está parada la institución. También, nos comentan, busca quitarle el estigma a la UACM de que es un semillero de cuadros de Morena y que en realidad genera profesionistas de calidad. Vaya reto el de don Hugo.

Asegura diputado que sí invitó a secretarios

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa, Fernando Zárate, nos comenta que sí envío las invitaciones respectivas a los secretarios de Obras, Edgar Tünguí; Medio Ambiente, Tanya Müller, y de Movilidad, Héctor Serrano, para que comparecieran el pasado martes y explicaran el problema de la contaminación ambiental que se vivió en la Ciudad de México. Ayer en este espacio le comentamos que los funcionarios no asistieron a la Asamblea debido a que las invitaciones no les habían sido entregadas. Don Fernando asegura que aunque sí se realizaron los trámites pertinentes, los funcionarios de dichas secretarías lo dejaron plantado. Lo más preocupante es que en esas instancias, nos comentan, no se tiene la menor intención de acudir ante la comisión que encabeza Zárate.

Se oponen a pagar millonaria liquidación

Entre los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México comienza a crecer el malestar en contra de su presidente, Armando Hernández, porque nos dicen que está impulsando pagar 12.8 millones de pesos por liquidación al ex magistrado Miguel Covián, quien renunció al cargo luego de que se le acusara de rentar plazas en el organismo. Hay quienes piensan que don Armando está actuando como juez y parte en este caso, pues le recuerdan que durante un tiempo laboró como asesor de Covián. Pero más allá de ello la preocupación central es que si bien el ex magistrado ganó un amparo sobre su situación laboral, nos dicen que el Tribunal no cuenta con los más de 12 millones de pesos para pagarle y tomar de otras partidas pondría en riesgo la operación del órgano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses