Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que durante el primer trimestre del año se registró un incremento del 25% en el delito de secuestro, mientras que en feminicidios el incremento fue del 31.5%, con una reducción general en la incidencia delictiva del 18%.
En total en la entidad se registraron 65 muertes violentas de mujeres entre enero y marzo, de las que solo 25 fueron clasificadas por las autoridades como “feminicidios”. El año pasado se registraron 19 casos.
Al presentar un balance del trabajo de la dependencia durante los primeros 90 días del año, el funcionario rechazó que la entidad mexiquense se haya convertido en “un paraíso de secuestradores” y que las cifras en este rubro estén maquilladas, pues de lo contrario, dijo, “no reportaríamos un incremento en secuestros”.
Mencionó que entre enero y marzo la dependencia inició 60 carpetas de investigación por el delito de secuestro, mientras que la PGR por su cuenta inició otras 39, por lo que en ese lapso en todo el territorio se reportan 99 casos de secuestro.
Mencionó que de manera general la incidencia delictiva reportó un descenso del 18 por ciento respecto al mismo periodo del 2015, con nueve mil 571 denuncias menos que el año pasado.
En el caso del robo de autos, el funcionario aseguró que hay un descenso del 3% en este ilícito (el estado ocupa el primer lugar nacional en el mismo) y del 5%, de forma general, en los delitos de alto impacto relacionados con homicidios, secuestros, violaciones y extorsión.
En el caso del robo con violencia, aseguró que este refleja un decremento del 5%, mismo que se desglosa de la siguiente manera: robo a casa habitación, decremento del 15% menos; robo a negocio, 26% menos; a transportistas -24%, a transeúnte del -18%, al comercio -58% y bancos menos 50%.
En cuanto a feminicidios, Gómez Sánchez refirió que entre enero y marzo del 2015 se reportaron 19 casos, en el mismo periodo de este año un total de 25, lo que representaría un incremento en este ilícito del 31.5%.
En materia de extorsión, el procurador mexiquense explicó que su incidencia reporta una reducción del 16% durante el primer trimestre, con un aumento en las penas contra extorsionadores.
Al abundar en materia de secuestros el funcionario refirió que al mismo tiempo que las carpetas de investigación se incrementaron en el ámbito estatal, disminuyeron en el ámbito federal.
“El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó, que de enero a marzo del año pasado, la PGR inició 60 averiguaciones por secuestro, y en este mismo periodo, pero del 2016, fueron iniciadas 39 averiguaciones, es decir, 21 averiguaciones menos, de un año a otro”, dijo.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











