phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

“Aquí vamos a tener los transportes más modernos de todo el país, eso se los garantizo”, prometió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Negó que exista un fondo por 7 mil millones de pesos, remanentes del año pasado, como señalaron diputados locales, que puede ser utilizado para la renovación del transporte.

“No existe. O sea, hay fondos y hay parte de todo el dinero que está comprometido que tiene que ver con ejercicios multianuales, que tiene que ver con otras tareas”, precisó.

El jefe de gobierno indicó que la administración local proyecta 2 mil 500 millones de pesos para Metrobús, 500 millones para Sistema M1 (RTP) y 500 millones más para camiones de basura, aunque insistió en que se requiere apoyo federal.

Durante la entrega de viviendas en la delegación Miguel Hidalgo, Mancera informó que esta semana los equipos de trabajo de la Secretaría de Finanzas local y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirán para analizar las posibilidades de financiamiento para la renovación del transporte.

El mandatario pidió a los ciudadanos denunciar a las unidades de transporte público que son ostensiblemente contaminantes, para que sean sancionadas. Comentó que se mantiene el diálogo con transportistas y podría ser en dos meses cuando se tengan listas las restricciones de horario de circulación para unidades de carga.

“Hemos logrado sumar a este convenio que vehículos ostensiblemente contaminantes sean inmovilizados de inmediato”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses