Valle de Chalco, Méx.— El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento perredista de Valle de Chalco, Gabriel Flores León, de 45 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer en la colonia El Triunfo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con los reportes, el homicidio del funcionario ocurrió en la intersección de las avenidas Morelos y López Mateos, en el límite con el municipio vecino de Chalco.

El director de Desarrollo Económico viajaba en una camioneta Ford blanca, con número económico 495, al parecer del gobierno local, cuando fue interceptado por otro vehículo en el que iban varios hombres que descendieron y le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo sin vida quedó sobre la unidad del ayuntamiento de Valle de Chalco, a más de 100 metros de distancia de la autopista México-Puebla.

Al lugar de los hechos se presentó personal de la PGJEM para realizar las primeras diligencias y de esta manera iniciar la investigación.

En este sitio fueron localizados siete casquillos calibre .45 milímetros, así como una camioneta blanca tipo pick up en la que viajaba Flores. El cuerpo del funcionario local tenía cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Con él viajaba otra persona que salió ilesa del ataque.

El reportero gráfico de esta casa editorial, Armando Martínez, acudió a la escena del crimen y mientras tomaba fotos fue golpeado por policías municipales de Valle de Chalco y familiares de la víctima, quienes además lo despojaron de su cámara fotográfica.

Gabriel Flores, fue subdirector de la Policía Municipal durante el periodo 2009- 2012 del alcalde priísta Luis Enrique Martínez y en los últimos meses de la administración local fungió como director interino de la corporación.

En 2012 la procuraduría mexiquense solicitó una orden de aprehensión en contra de Gabriel Flores, quien en ese momento ostentaba el cargo de subdirector operativo de la Policía Municipal de Valle de Chalco y en octubre de ese año un juez de control del distrito judicial de Chalco la obsequió por el delito de delincuencia organizada.

El entonces jefe policiaco promovió un juicio de amparo y un juez federal canceló la orden de aprehensión.

Recientemente policías locales denunciaron que Flores León les exigía dinero para desempeñar sus funciones. Empresarios y comerciantes del municipio también lo acusaron de extorsionarlos para permitirles que funcionaran sus establecimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses