Ante la petición de alumnos de la Facultad de Derecho sobre la presencia de seguridad para prevenir actos de violencia en el mitin de este viernes frente a Rectoría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió que se brindará un dispositivo de vigilancia.

“Se procederá a brindar un dispositivo de vigilancia dentro de los marcos normativos vigentes de actuación y competencia correspondientes a Vigilancia y Protección Civil UNAM, mismos que tendrán alcance dentro de los procedimientos y protocolos de actuación”.

Así se lee en la carta firmada por el Director General de Servicios Generales, Eduardo Cacho Silva, en respuesta a la petición del estudiante Saúl Alejandro Martínez, ante la movilización agendada este 1 de abril a las 13:00 horas frente a la Torre de Rectoría, esto para pedir la entrega del Auditorio Justo Sierra, mejor conocido como "Che Guevara".

La misiva explica que, por instrucciones del rector Enrique Graue, se informa a los alumnos que participarán en el mitin que “la libre expresión y manifestación de las diferentes corrientes de pensamiento que buscan el diálogo abierto y propositivo, dependen de la adecuada conducción de líderes de grupos y organizaciones que buscan siempre el bienestar y las mejoras en el quehacer universitario”.

Ante ello “es compromiso de quien asume el liderazgo en este tipo de manifestaciones, guiar de manera responsable el buen curso de los acontecimientos”.

Apenas esta semana, el movimiento “Okupa Che” consideró en otra carta que “la cita del 1 de abril será igual que cuando convocaron a sus porros a destruir la cabina de Radio Regeneración”, además de que -según ellos- “no es la primera vez que las autoridades de la UNAM y del gobierno atacan la ocupación y mandan a pseudoestudiantes a tratar de desalojarlos”.

Y agregaron que “remarcamos que defenderemos el Auditorio Che Guevara y haremos uso de todos los recursos que tenemos para seguir manteniéndolo como un espacio autónomo de trabajo autogestivo”.

Google News

Noticias según tus intereses