diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitó al Heroico Cuerpo de Bomberos información respecto a la denuncia que hicieron 57 elementos de esta agrupación y que aseguraron haber sido despedidos de manera injustificada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna Estrada, informó lo anterior tras aclarar que el director del Heroico Cuerpo de Bomberos no tiene injerencia con las plazas de nuevo ingreso, ya que sus facultades solamente le permiten generar nombramientos, previo a los filtros de ingreso para poder ser candidatos a una plaza.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer la denuncia de integrantes de la organización Bomberos en Resistencia sobre la presunta venta de plazas, despidos injustificados y acoso laboral, el diputado perredista precisó que de acuerdo con esta corporación, el despido de los bomberos se llevó a cabo en términos del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

Indicó que los procedimientos se llevaron en apego a la Dirección General de Desarrollo de Personal del gobierno central, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.

Además de que la Contraloría interna y General solicitaron los expedientes de procedimientos de recisión.

En lo concerniente a Carlos Rodríguez, señalado por vender plazas y quien se ostentaba como director general, Luna Estrada mencionó que la agrupación documentó que en el caso de esta persona se llevó a cabo su baja inmediata, con procedimiento y documentación fehaciente y que además se puso a la vista de la instancia ministerial respectiva.

Dada la importancia del tema, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, consideró imprescindible la intervención del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Es una situación que se ha venido generando y denunciando hace años y que debe de resolverse de tajo… El cuerpo es heroico y merece nuestro apoyo y sacar de las filas de intermediación a la corrupción que es la que genera la venta de equipos, la de plazas y que no se puede permitir su continuidad”, advirtió el morenista.

Además se dijo confiado que durante la comparecencia de este miércoles del Contralor General capitalino, Eduardo Rovelo, se ponga en la lista de los asuntos ya que las declaraciones de los servidores públicos deben ser atendidas de manera inmediata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses