Xóchitl pondrá orden a chaleco

Nos dicen que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, buscará meter en cintura a las empresas de valet parking que operan en la tradicional zona de Polanquito, famosa por sus restaurantes, bares y embotellamientos causados por los acomodadores de autos. Doña Xóchitl, nos dicen, quiere uniformar a los trabajadores que prestan este servicio. De momento, la jefa delegacional identificó a ocho empresas que operan de manera legal y les dotará chalecos con un diseño particular para identificar a quienes operan con apego a la norma; las prendas tienen el logotipo de la delegación, son mitad negros y mitad azules con un estampado con marca de agua. A su vez, tienen un código de números y el logo de la empresa. La delegada pidió a los vecinos no encargar su coche con personas que no traigan el chaleco. Ojalá y no le clonen los chalecos a doña Xóchitl.


Megaoperativo en Tlalpan

Tal parece que la reunión entre la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se realizó el pasado martes dio resultados. Nos informan que el mandatario capitalino ordenó para hoy jueves la realización de un megaoperativo de seguridad, en el que no sólo irán por el tema del narcomenudeo, sino también de los famosos mototaxis que prestan el servicio en la delegación. En las acciones estará personal de la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Pública y de la procuraduría capitalina. Más allá del encuentro, nos platican, lo que llevó a poner en marcha estas acciones es que en la delegación aparecieron mantas con los colores de Morena haciendo referencia a que la inseguridad que se vive es responsabilidad del Gobierno central y aseguran que no están dispuestos a cargar con este muerto.


Metro alista contraofensiva a ataques

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro dicen que los constantes ataques que han recibido tienen el sello de Marcelo Ebrard y que ha utilizado para ellos a la morenista Aleida Alavez, por lo que nos platican que el director del Metro, Jorge Gaviño, ya prepara una contraofensiva a los ataques en la que implicaría al propio ex mandatario. ¿Será acaso algo nuevo de la Línea 12 del Metro que construyó y que terminó presentando más fallas? También nos platican que Carlos Candelaria, diputado local del PES en la Asamblea Legislativa, es otro de los enlaces del ex jefe de Gobierno, a quien supuestamente le habrían prometido una diputación federal. En fin, que “casualmente” cuando más se acerca la salida de Miguel Ángel Mancera del Gobierno capitalino, más suena el nombre de Ebrard Casaubón, ¿será que ya está alistando su regreso?


Perredistas se van a Morena

Quien ya no encontró lugar en las filas del PRD y decidió unirse a Morena es el ex delegado de Iztapalapa y actual diputado federal Jesús Valencia. Nos platican que su nombre forma parte de una lista de 12 diputados federales de diversas entidades que ya decidieron dejar atrás su paso por el sol azteca y buscar nuevos horizontes en Morena para ver qué nuevas opciones tienen para continuar en la vida política. En el caso de don Jesús, nos platican que él no buscará espacios de elección popular y que simplemente se suma al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Hay que recordar que don Jesús estuvo en el ojo del huracán cuando en estado de ebriedad chocó en el elegante barrio en que vivía, mientras era delegado de la populosa delegación Iztapalapa; manejaba una camioneta de lujo propiedad de un proveedor, escándalo que nunca fue aclarado. No le vaya a salir a Morena otro miembro incómodo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses