“Tiene que ser uno positivo todo el tiempo”

Metrópoli 08/08/2016 01:05 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:05

[email protected]

Luego de agarrar vuelo, Roberto saltó una fila de once motocicletas Harley. Con esta hazaña rompió el récord en el mundo de la acrobacia.

Roberto Tirado Olvera tiene 44 años de edad y 24 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública local. Hace 16 años se incorporó al equipo de acrobacias de la dependencia. Con orgullo recuerda que el día del motociclista, el 12 de abril pasado, rompió el récord de saltar diez motocicletas. Incorporó una y escribió una nueva historia en el deportivo Eduardo Molina, situado en la delegación Venustiano Carranza.

“Fue un momento muy especial, sentí adrenalina. Pensé todo el momento positivamente, porque en ese tipo de números si entra la duda no es recomendable hacer un número extremo, tiene que ser uno positivo todo el tiempo”, mencionó.

Aquella ocasión su familia lo vio volar desde las tribunas. Recordó que el problema no era saltar, sino la caída. La moto se dañó, pero el salió ileso. Este logro y haber acudido a presentaciones en Japón y en el Paso Texas, en Estados Unidos, lo dejaron satisfecho.

Roberto se sumó al equipo porque “veía la película de Pedro Infante y me gustaba lo que hacía, entonces dije a ver si en un momento de mi vida puedo pertenecer a ese equipo y gracias a Dios pude”.

En el año de 1992 ingresó a la Academia del Policía, al salir fue asignado al sector Cuauhtémoc Tres Sur, de ahí se fue a la Policía Bilingüe, luego lo comisionaron a la SSP y finalmente lo enviaron al agrupamiento de motos, “me preguntaron que a donde me quería ir porque ya se iba el director y pedí que me enviaran a motos”.

A pesar de la habilidad que ha adquirido, aceptó que aún le cuesta trabajo la maniobra de avanzar en la moto sentado en el faro y manejar de espaldas. Roberto tiene dos hijos de 18 y 15, y uno que está por nacer. Ninguno quiere seguir el ejemplo de ser policía, pero sí subirse a la motocicleta como lo hace su padre.

Temas Relacionados
acrobacias SSP CDMX

Comentarios