Dan 8 años a anarquista

El acusado también deberá pagar una multa de 13 mil 211 pesos. Se comprobó que causó destrozos en marcha del 2 de octubre de 2013

Metrópoli 29/09/2015 01:05 David Fuentes Actualizada 09:29

[email protected]

Un presunto anarquista que participó en la marcha del 2 de octubre de 2013, fue sentenciado a ocho años, diez meses y 14 días de prisión, luego que el Ministerio Público aportara pruebas suficientes a un juez, quien determinó la sanción en contra de Andrés Pérez Rosales, además, deberá pagar 13 mil 211 pesos de multa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró demostrar ante el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, que el sentenciado es penalmente responsable por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.

Durante el proceso penal 242/2013, se estableció que la tarde del día de los hechos elementos policiales asignados al operativo anti motines en el tramo de Reforma y Eje Uno Norte, a la altura de la Glorieta de Colón, contenían a un grupo de personas que hacían disturbios y destrozos con piedras, palos y cohetones.

El contingente se dirigió hacia el local de una cadena de tiendas de conveniencia y después de romper los cristales varios sujetos ingresaron al establecimiento para saquearlo, lo que originó la intervención de los guardianes del orden para asegurar a los agresores, entre ellos al sentenciado, quien golpeó a un policía al intentar huir.

Una vez que el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, pudieron revisar la mochila que portaba. En su interior encontraron varias cajetillas de cigarros, una cadena metálica de aproximadamente un metro de largo y una decena de cohetes.

Temas Relacionados
PGJDF anarquista sentencia

Comentarios