Una cena maridaje en la que participan expertos y principiantes del mundo del vino, en un lugar cómodo y elegante, y con las delicias preparadas por un chef internacional es la experiencia que contempla el programa Wine Ambassador. Éste se realiza de manera exclusiva en los 46 hoteles JW Marriot que hay en todo el mundo, donde se reúnen asociados, huéspedes y amantes del vino.

Previamente, el equipo del hotel elige el tema, ya sea vinos espumosos, tintos o blancos de alguna región específica; después se designa a un “embajador del vino”, que debe ser un sommelier especializado, para que trabaje con el chef y juntos creen un menú espectacular. Finalmente, los invitados disfrutan de una breve cata e intercambio de ideas, antes de la gran cena.

“La idea es que se sientan libres de preguntar u opinar, sin miedo a equivocarse y sin sentirse intimidados por los expertos. Se trata de que vengan a aprender quienes no saben, y a reforzar sus conocimientos aquellos que ya conocen más del mundo del vino. Y especialmente nos gusta que nos compartan qué les pareció la experiencia”, aseguró Jorge Díaz, sommelier y director de Alimentos y Bebidas en JW Marriott Hotel Mexico City.

¡A disfrutar!

Para dar inicio a estas cenas en México, el Wine Ambassador fue Joan Pujol, enólogo y director Internacional de CVNE, quien trabajó con la chef mexicana Jennifer L. Fernández, del restaurante Xanat. Como bienvenida eligieron el vino Cava de CVNE; después comenzaron las delicias con una trilogía de tapas: mejillón a la vizcaína, pulpo a la gallega y bruschetta de jamón serrano; y fideuá negro de mariscos, ambos acompañados con Cune Rosado.

En el tercer tiempo los comensales pudieron escoger entre Merluza con almejas en salsa verde y espárragos maridada con Cune Verdejo (Denominación de Origen Rueda) y Rack de cordero al mojo de ajo con papas bravas con Imperial Gran Reserva. El postre fue una crema catalana de lavanda acompañado de Cune Blanco Semidulce.

Durante la cena Pujol habló de la elaboración, las características de los vinos y las regiones, como Ribera del Duero, Rioja y la D.O. Rueda. Aseguró que la Compañía Vinícola del Norte de España llegó al país desde los años 30. “Somos veteranos en México”, expresó.

Entre otras cosas, destacó la diferencia de los vinos de la Rioja con los creados en otras regiones. “Se caracterizan por ser delicados, si los comparamos con otros vinos van a encontrar que son suaves, no tienen la estructura tan fuerte como suelen tener, por ejemplo, los vinos de Ribera del Duero. De hecho una de las cosas que hemos visto es que el mercado ha cambiado un poco, anteriormente considerábamos que el vino entre más cuerpo, mejor. Ahora estamos mucho en la gastronomía, ahora buscamos que los vinos no vayan por encima de la comida”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses