No es por intrigar pero Verónica Castro es y será una gran estrella de la televisión hispana, porque sabe elegir adecuadamente sus batallas y esta vez le dio el triunfo a Televisa sobre Televisión Azteca.

Hace varios meses, la Chaparrita de Oro había tenido muchísimos ofrecimientos del mayor emporio televisivo de Latinoamérica para reintegrarse a sus filas. Lo último que hizo para la compañía fue en Los exitosos Pérez (2009-2010). En aquel momento, un conflicto contractual inesperado la hizo dejar de tajo el proyecto y la empresa.

A partir de entonces la lluvia de ofertas no dejó de caerle encima a la bellísima y previsora reina de la tv mexicana. De Venezuela, Italia, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico le llegaron proyectos para que regresara a las pantallas. Telenovelas, programas de concurso, musicales... de todo tipo de contenidos le ofrecieron. Nada aceptó hasta que en 2018 protagonizó La casa de las flores (Netflix).

Los últimos 16 años la búsqueda de Televisión Azteca nunca dejó de llegar a los oídos de la señora Castro… pero los estilos de la pantalla chica fueron cambiando. Las telenovelas pasaron a segundo termino, ganado supremacía las series. Los programas de concurso se convirtieron en realities, los talk shows en mesas de debate y los programas de variedades musicales y entrevistas desaparecieron.

Entre todas estas transformaciones, las opciones de programación se quintuplicaron, se inventaron las productoras de contenidos y las distribuidoras de televisión de paga (con programación exclusiva). Muchas de las grandes luminarias de la tv dejaron de trabajar con contratos de exclusividad y muchos de ellos simplemente terminaron de estar. Contra todos embates, la televisora de San Ángel ganó mucha competencia, pero sin perder el número uno.

Hoy la noticia tan esperada es realidad: Verónica vuelve a Televisa como la juez honoraria de Pequeños gigantes. Rubén Galindo le pegó al premio mayor. El carisma y el talento de Castro son directamente proporcionales al amor y fidelidad que el público le profesan.

Azteca perdió la batalla contra Televisa. En el Ajusco le ofrecían ser la conductora de La voz, en San Ángel será la consentida de los niños. Inteligente jugada... Verónica se conectará con las nuevas generaciones y seguro conquistará a adolescentes y adultos de la nueva época. Dicen que la verdadera razón por la que doña Veronica aceptó es porque le ofrecieron hacer un nocturno de variedades a fin de año.

Como anfitrionas de La voz en Azteca tendrán a Jaqueline Bracamontes y Adela Micha. La farándula está plagada de coincidencias. Adela entró a Big Brother (2005) cuando Verónica dejó el programa. Y ahora, casi 20 años después, serán competencia en conceptos similares y en canales distintos. Se pone bueno, las dos big sisters en mano a mano… ¿Quién ganará?

Muy nombrado fue el romance entre África Zavala y Eduardo Yáñez a mediados de 2018. Lo negaron de todas las maneras desde finales de 2017 hasta que los hechos lo confirmaron, incluso algunos aseguraron que estaban viviendo juntos. Pasados los meses, Eduardo se fue a Los Ángeles y África a Miami. Ella ahora grita su enamoramiento del actor venezolano León Peraza. Yáñez cuentan que estrenó romance con una modelo española. Total, “cada oveja con su pareja”.

Hay noticias frescas en www.eluniversal.com.mx sobre Miguel Bosé y Juanpa Zurita, así como algunos detalles respecto a los comentarios que Yuri nunca hizo sobre Yalitza Aparicio.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante y actriz mexicana, quien ha sido llamada para hacer casting para un musical en Broadway sobre la vida de Frida Kahlo?

Respuesta: Eugenia León.

Pregunta de la semana: ¿Cantante que aseguró públicamente que Plácido Domingo es mexicano?

Comentarios bienvenidos:


luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses