El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava , aspirante a la gubernatura del estado, lideró la creación de una nueva expresión política en el PRD Morelos , cuyo principio político estriba en rechazar una alianza electoral con el PAN para los comicios de 2018 .

"No estamos de acuerdo con esa alianza simplemente porque tenemos diferencias en términos de practica política, sentido social y doctrina filosófica. Nuestro origen es distinto y también los medios para lograr el bienestar común", afirmó Tadeo Nava.

La corriente política Militantes de Izquierda de Morelos (MIZ) la encabezan el alcalde Tadeo Nava, el ex dirigente estatal del PRD, Rafael Cerónm , y el ex diputado federal, Carmelo Enríquez Rosado . Los tres mantienen su oposición con respecto a una alianza entre el PRD y el PAN para los comicios del año siguiente cuando se elegirán gobernador, diputados y alcaldes.

La posición de MIZ es contraria a la propuesta del PRD estatal y el gobernador Graco Ramírez quienes impulsan una "Gran alianza" con el PAN, organizaciones política, candidatos independientes e intelectuales para ganar la presidencia de la república y, eventualmente, mantener la gubernatura con un candidato distinto al PRI.

Los tres políticos de MIZ coincidieron, sin embargo, que el PRD no ganaría la contienda si va solo, pero propusieron buscar los acercamientos con coaliciones junto a organizaciones sociales.

De esa manera, expusieron, podrá recuperar su origen y retomar el abanderamiento de las causas sociales, los cuales fueron sus cimientos y su fuerza electoral.

“Nosotros estamos conscientes de que el PRD solo en este momento, no podría refrendar el gobierno del estado, por eso, estamos regresando a nuestros orígenes y a acompañarnos con la sociedad civil, la gente y las causas populares”, citaron en un planteamiento uniforme.

MIZ también lanzó una crítica hacia el PRD y consideró que el partido del Sol Azteca carece de sentido democrático y progresista, subordinado al gobierno de Peña Nieto, alejado de los intereses ciudadanos.

El PRD, expusieron, “creyó haber arribado a la cumbre y ser parte de la élite de la clase política, a la par de sus generosos ingresos como producto de la convivencia cotidiana con el poder. Un grupo concentró las decisiones y negoció con los otros desde una posición de poder”, acusaron en un comunicado.

Para este nueva expresión en el PRD local "El PRD Morelos sufrió un grave daño, difícil de restañar por errores de sus dirigencias y gobernantes, quienes lo condujeron a un enorme desprestigio entre la población”, señalaron.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses