Un ex policía estatal es quien dirigió el enfrentamiento que dejó un saldo de 15 muertos en el municipio de Madera, reveló la Fiscalía estatal.

Se trata de Roberto González Montes, alias “El Mudo o el 32”, jefe de la plaza del grupo denominado La Línea, que es el brazo armado del Cártel de Juárez.

Según se dio a conocer, González había sido detenido en diciembre pasado en posesión de varias armas de fuego y cocaína, sin embargo fue liberado 10 días después por un juez federal a pesar de haber amenazado de muerte a los agentes que lo arrestaron.

El 32 también es el responsable del ataque a la comandancia de Las Varas hace una semana, en el que murieron dos agentes estatales, las autoridades determinaron que dicho atentado fue una represalía por su arresto a finales del año pasado.

“Es una frustación la que tenemos. El 32 fue detenido en diciembre y luego lo liberaron”, reconoció el Comisionado Estatal de Seguridad Pública Oscar Aparicio Avendaño.

La Fiscalía detalló que González Montes organizó el ataque en contra del grupo criminal ligado al Cártel de Sinaloa que encabeza en la región un delincuente identificado como El Jaguar, de quien no se tiene más datos.

La Línea y el Cartel de Sinaloa disputan el control de las rutas del tráfico de marihuana y heroína, que se lleva por brechas a los Estados Unidos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses