El aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, señaló que para lograr un gobierno fuerte y estable en 2018, a falta de una segunda vuelta electoral, por la vía de los hechos es posible concretar una “segunda vuelta adelantada”, sumando planes y proyectos de distintas fuerzas políticas del país.

Por la mañana, el poblano se reunió en privado con el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno, donde reconoció que lo invitó a sumarse al Frente Amplio Democrático; pero "El Bronco" señaló que no le interesa sumarse a un frente conformado por partidos. Moreno Valle comentó asimismo que Rodríguez Calderón siempre le da buenos tips para el manejo de redes sociales, y además no le cobra.

Rodríguez Calderón declaró que no es el hecho de que sea gobernador independiente lo que ha propiciado que lo inviten a sumarse al FAD –como hace días lo hizo también el mandatario de Morelos, Graco Ramírez-, sino “el arrastre de la marca Bronco”. Casualmente ambos políticos aparecieron vestidos con guayabera blanca.

Por la tarde, Rafael Moreno Valle acudió a dictar una conferencia denominada “Mujeres y Política”, que congregó a unas mil 200 representantes del sexo femenino, en un salón del centro de convenciones Convex, al sur de Monterrey.

El acto fue promovido por la agrupación “Mujeres en Plenitud”, y en su organización destacó la participación de los diputados locales que renunciaron al PAN y se han visto cercanos a Jaime Rodríguez: Marco Antonio Martínez, Ángel Barroso y Karina Barrón, pero principalmente ésta última, que se encargó de presentar a Moreno Valle. Asimismo, algunos asistentes señalaron que tras bambalinas, para la realización del evento, metieron músculo los ex alcaldes regiomontanos, Fernando Larrazabal y Adalberto Madero.

Las mujeres fueron citadas desde las tres de la tarde, pero Moreno Valle arribó después de las 16:30 horas, haciendo su ingreso al ritmo del Huapango de Moncayo mientras un grupo de jóvenes hacían sonar una batucada.

Previamente fueron entretenidas por tres comediantes locales, y después de la conferencia del ex gobernador poblano, empezaron a desesperarse porque el aspirante presidencial no dejaba de tomarse selfies con sus simpatizantes, y es que muchas de ellas habían acudido por su deseo de escuchar una plática motivacional de César Lozano, de suerte que Moreno Valle tuvo que salir del salón, al escuchar que las damas empezaron a corear con fuerza e insistencia “César, César, César”.

Durante el mensaje que dirigió a las asistentes, destacó la necesidad de “un cambio radical” porque el sistema político está agotado, y en crisis ya que quienes deben vivir tras las rejas son los delincuentes y no los ciudadanos; siendo un país muy rico cada vez hay más pobres; y siendo un país productor de petróleo tiene que importar gasolina.

Entonces planteó la necesidad de una “segunda vuelta adelantada”, que se lograría al sumar proyectos y planes de las distintas fuerzas políticas. Expresó que él tiene experiencia en conciliar partidos con ideologías diversas, como cuando fue candidato a gobernador por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, y esto es posible dejando a un lado aquello

en lo que jamás se van a poner de acuerdo, para concentrarse en sus coincidencias y así lograr un frente electoral triunfador y después un gobierno de coalición.

Moreno Valle agregó que México necesita entrar a ese proceso de transición, porque la gente ha dejado de creer en los políticos y en los partidos, en ese sentido señaló que a partir de la próxima semana organizará foros en el país, donde se captará el sentir de la sociedad, que está harta de la corrupción y la impunidad.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses