La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó al asesino de la estudiante Andrea Athié Corral, informaron autoridades del estado.

El pasado 14 de mayo, la joven estudiante del Tec de Monterrey fue privada de la vida en un robo con violencia mientras circulaba por la autopista Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando se dirigía a visitar a sus padres y pasar las vacaciones de verano.

En el informe se explicó que se llevó a cabo formalmente el mandato judicial de detención de un hombre de 17 años de edad quien intervino como responsable directo de la muerte de la joven.

En una muy breve declaración ante medios, el gobernador Javier Corral dio a conocer que un hombre detenido hace una semana en Urique explicó que participó en el crimen y delató a otros
dos involucrados.

Los tres responsables bordo de un auto interceptaron a Andrea en la carretera con el objeto de robarle la camioneta. Una vez sometida la llevaron a un camino donde la dejaron y uno de ellos, sin motivo alguno, le disparó en la cabeza.

El auto fue localizado en el poblado de San Rafael, Urique, cuando el primero de los detenidos lo conducía a pleno día. Tras lo anterior se llevó a cabo un cateo en una vivienda y se logró el aseguramiento de dos armas, una de ellas utilizada en el asesinato de la joven.

Andrea Athié Corral estudiaba en el Tec de Monterrey campus Chihuahua, y cuando desapareció viajaba en su camioneta blanca Journey, Dodge, modelo 2015.

La FGE reveló que la joven habló con sus familiares alrededor de las 13:00 horas del 14 de mayo para decirles que se dirigía en su vehículo a Cuauhtémoc, después de eso no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue encontrado a 300 metros de la brecha que conduce a Lago Jacales, en Santa Isabel, ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Cuauhtémoc y 30 de esta capital.

Los datos del detenido no fueron dados a conocer, se adelantó que en las próximas horas será presentado ante un juez de Control.

Sólo tenía 20 años. Andrea Athié tenía 20 años, cursaba el octavo semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales, así que a finales de este año iba a concluir sus estudios profesionales.

Hija única de Eduardo Athié y Diana Corral, la relación con sus padres era muy estrecha, se comunicaban por teléfono varias veces al día, ya que el hogar familiar se ubica en Cuauhtémoc pero Andy vivía en esta capital para asistir al Tecnológico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses