El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que en Veracruz, Morena ofrece espejismos, pues representa a una máquina de vapor que va en sentido contrario de la historia.

De gira por el estado para respaldar a sus 182 candidatos a las presidencias municipales, declaró estar preocupado por el espejismo que causa Morena en la sociedad, ya que en realidad sólo es sinónimo de retroceso.

“Acabo de pasar por la estación del tren de Santa Rosa en Ciudad Mendoza, una estación fantasma, eso pasa con Morena, representa a una máquina de vapor que va en sentido contrario de la historia, cuando México necesita subirse a un tren de alta velocidad donde quepamos todos”, señaló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, expuso que el espejismo es que aparece como alternativa cuando en "realidad representa un paso para adelante y dos pasos para atrás".

Consideró que es necesario que los líderes partidistas y los partidos sean capaces de revelarle a los ciudadanos el espejismo que está generando Morena.

Castro Obregón ha acompañado a sus abanderados y simpatizantes en los municipios de Orizaba, Ciudad Mendoza, Córdoba, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, donde –dijo- ha encontrado a veracruzanos que realmente desean un cambio.

“Lo que quieren es dignificar la política, con ganas de volver a tener esperanza; lo que importa es la gente y lo que importan son los candidatos, no son los partidos, ni la política de siempre y ni siquiera es la guerra sucia que trae más costos a los candidatos”, manifestó.

Señaló que encontró a una población con el deseo de haber tocado fondo de todos los problemas de corrupción y violencia y “con el deseo que vuelva a ser la esperanza lo que motive las acciones y decisiones, lo que genere las actitudes”.

Se mostró confiado en que su partido y sus candidatos puedan tener buenos resultados en las elecciones del 4 de junio, pues designó a personajes honestos, reconocidos y apreciados por la población.
Recordó que registraron 181 planillas, de las cuales en 50 son competitivos pues se ubican en las primeras tres posiciones de las preferencias electorales.

“Y en unas 19 o 20 vamos a dar la sorpresas, no podemos terminar este proceso sin haber ganado al menos 15 alcaldías”, señaló.
Dijo que tienen amplias posibilidades en los municipios de Córdoba, Orizaba, Nautla, Cosamaloapan, entre otras.

En cuanto al gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que será muy difícil calificar su gestión en tan poco tiempo, aunque sí será posible revisar los resultados y contrastarlos con las promesas.

“La lucha con la impunidad del gobierno anterior sí se están dando, tenemos que ver si logra sentar las bases de la reconstitución institucional”, subrayó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses