Frente al monumento de la Familia, en la ciudad de Mazatlán, un largo contingente de hombres, mujeres y adolescentes, vestidos de blanco, con largas mantas exigieron justicia por los asesinatos de juristas, maestros y periodistas.

Con una manta, con letras en color rojo y negro, con el texto: “Marcha ciudadana por la Paz y la Seguridad”, los participantes, de todos los estratos sociales y actividades, desfilaron por una de las principales avenidas del puerto.

En su marcha los manifestantes, lanzaron voces de reclamos y de “justicia”, justicia”, por los recientes asesinatos, entre ellos de los maestros de la sierra de Concordia, Feliciano “N”, Ramón “N”, de la escuela primaria Agustina Ramírez, del Cuantanal y del profesor de la Telesecundaria del mismo poblado 328, Luis Alberto “N”


Uno de los organizadores de la marcha, Arturo Lizárraga Hernández, del Frente Amplio de Mazatlán recordó que hace unos días, en el puerto fue privado de la vida el jurista, Miguel Angel Sánchez Morán, quien era una persona respetada en su profesión.

Citó el caso más reciente, del cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal de la Jornada, Javier Valdez Cárdenas, asesinado el lunes pasado, en la calle de Riva Palacio, en el segundo cuadro de la ciudad de Culiacán.

El contingente marchó hasta el monumento al Pescador, donde se mantuvieron por varios minutos, para lanzar consignas y reclamos al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que intervenga y cese la violencia.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses