Para impedir la entrega de avisos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a fin de que los maestros acudan a evaluarse, la Sección 22 que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició movilizaciones este miércoles.

El examen de conocimientos se aplicaría a los tres mil 699 docentes y administrativos que el propio magisterio demanda regularizar y cuyo proceso inició en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.


La gremial “exige al Gobierno del Estado y al federal (SEP) alto a la oleada de notificaciones que están enviando a los compañeros maestros del estado, de lo contrario, nos reservamos el derecho de accionar ante la embestida que pretenden operar en contra del magisterio. ¡En Oaxaca, la evaluación punitiva no pasará!”, dijo en un comunicado.


Informó que desde la tarde del martes, nuevamente el IEEPO inició la entrega de notificaciones y llamadas telefónicas para avisar “la espuria” evaluación a los trabajadores de la educación.


Criticó el “acto de provocación que están operando, utilizando el doble discurso, al poner de manifiesto la apertura al diálogo y por otro lado implementar medidas lesivas en contra de la estabilidad educativa”.

Por ello, reiteró que no avalará la implementación de la reforma educativa y advirtió que no permitirá una “réplica del modus operandi del 21 de noviembre de 2015”, en que “con engaños económicos para el pago de hospedaje, traslado en helicóptero y comida, orilló a presentar el examen

punitivo”.

Desde las nueve de la mañana de hoy, inició una concentración en sedes del IEEPO en distintas regiones del estado, como el Istmo, la Costa y la Mixteca va manera de protesta.

En conferencia de prensa este miércoles, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, confirmó que por esas acciones oficiales y los incumplimientos al pliego petitorio, este viernes efectuarán su Asamblea Estatal para decidir si inician paro de labores indefinido.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses