Con la participación de unos 6 mil trabajadores, en la capital se realizó de forma pacífica el desfile para conmemorar el 81 aniversario del Día del Trabajo, donde hubo algunos planteamientos de organizaciones sindicales de mejorar los salarios y las condiciones de trabajo.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos; también, contó con la asistencia del alcalde de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer, la diputada local Isis Cantú  Manzano, funcionarios estatales y municipales.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el desfile no se realizó en la calle Carrera Torres, sino en una avenida de acceso a la Torre Bicentenario y tuvo una duración de una hora el recorrido.

El secretario general de gobierno César Verástegui destacó la participación de los miles de obreros que desfilaron por espacio de más de una hora.

“Los informes que tenemos es que sí (hubo desfile en todo el estado) y quiero destacar éste, que es el que ustedes y su servidor observamos, que me pareció excelente”, dijo.

Reconoció a los sindicatos y organizaciones que participaron en este evento cívico, donde se muestra la estabilidad laboral que hay en la entidad, así como la seguridad que hubo.

Los trabajadores del Hospital Civil manifestaron su desacuerdo con el delegado sindical Armando Trejo Moreno, por sus acciones y forma de dirigirse hacia los empleados, sin réplica, acuerdos, ni respeto a las condiciones de trabajo.

Los obreros de la maquiladora Delhi reiteraron su demanda, en la que solicitan un puente peatonal que garantice su seguridad al salir de turno; la  solicitud ha sido replanteada “una y otra vez” a lo largo de cinco años.

La Federación Regional de Trabajadores en Victoria planteó al gobierno que la obra pública  sea realizada por trabajadores de la localidad, por lo que el Sindicato de Trabajadores Telefonistas advirtió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones quiere “quebrar” a Telmex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses