Destruyen plantío de amapola en Oaxaca

La Procuraduría General de la República destruyó un plantío con una superficie aproximada de dos mil 100 metros cuadrados en el municipio de San Carlos Yautepec; fueron incineradas aproximadamente 73 mil 500 plantas

Foto: Especial
Estados 27/04/2017 13:57 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 15:03
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República en Oaxaca destruyó un plantío de amapola con una superficie aproximada de dos mil 100 metros cuadrados, en el municipio de San Carlos Yautepec.

En un comunicado, la dependencia federal informó que derivado de una denuncia anónima recibida por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI), y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de personal de Servicios Aéreos de esta institución, se logró la ubicación de la siembra.

Expuso que este miércoles, policías federales y estatales, así como peritos de la PGR, procedieron a la destrucción del plantío, obteniendo como resultado la incineración de aproximadamente 73 mil 500 plantas de amapola.

El pasado sábado, pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa fueron emboscados por sus vecinos de Santiago Lachivía, localidad perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec, lo que dejó como saldo cinco personas fallecidas, dos de ellas menores de edad, y unas 15 lesionadas.

La víspera, el edil de Quiechapa, Luis Juárez, acusó que Lachivía los atacó para defender sus cultivos de marihuana y amapola.

afcl

Temas Relacionados
PGR Oaxaca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios