Más Información

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas inició la queja de oficio CEDH/260/2017 por las agresiones contra los reporteros Nehemías Jiménez y David Morales, durante la cobertura del informe de actividades del senador del PRI Roberto Albores Gleason dentro de las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.
Indicó que ante las humillaciones cometidas en agravio de los comunicadores, este órgano defensor de los derechos humanos estará al tanto de las investigaciones para emitir las medidas correspondientes, asimismo reprueba todo tipo de acción que violente el derecho a la libertad de expresión”.
Trabajadores de medios de comunicación condenaron la detención y agresión en contra de dos reporteros que documentaban denuncias de mujeres que asistieron al informe de actividades del senador priista Roberto Albores Gleason, en Tuxtla Gutiérrez.
Los reporteros Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, transmitían en vivo a través de redes sociales las quejas de beneficiarias del programa Prospera.
Las mujeres denunciaban que responsables de ese programa federal les advirtieron que debían acudir al informe del legislador federal para conservar el apoyo institucional.
Periodistas de diferentes medios de comunicación exigieron una investigación exhaustiva de los hechos, específicamente de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra Periodistas.
Llamaron a que los organismos defensores de los derechos humanos atiendan las denuncias y emitan medidas cautelares para resguardar la integridad física de los agraviados y sus familiares.
El Centro de Derechos Humanos Ku'untik demandó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inicie una queja de oficio y formule medidas para salvaguardar a los reporteros, pero también el ejercicio libre del periodismo en Chiapas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









