Una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento en la capital de Oaxaca y una derrama total aproximada de 507 millones de pesos en los tres principales destinos turísticos, se alcanzó en la primera semana de vacaciones en Oaxaca, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Lo anterior significan cifras históricas en la entidad y son resultado de las acciones de promoción que promueve el Gobierno del Estado, dijo su titular, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En conferencia de prensa, indicó que en el caso de la ciudad de Oaxaca, la ocupación hotelera fluctúa entre el 86 y 89 por ciento, que aproximadamente significa un total de 67 mil turistas, con una probable derrama económica de 166 millones de pesos.

En cuanto a Bahías de Huatulco, se tiene estimada una ocupación del 93 por ciento con la presencia de 47 mil visitantes que han erogado alrededor de 272 millones de pesos, mientras que en Puerto Escondido la ocupación es del 72 por ciento, con una derrama de 70 millones de pesos.

Acompañado de representantes de asociaciones de agencias de viajes, de hoteleros y restauranteros, expuso que los beneficios alcanzan a las distintas ramas de la actividad turística, que incluyen también a taxistas, comerciantes y artesanos.

En entrevista previa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la cifra y dijo que en más de una década no se habían registrado una alta afluencia de visitantes.

“El fin de semana no se podía ni caminar en el Centro Histórico, lo que demuestra que estamos trabajando bien a favor de los turistas”, dijo, tras tomar la protesta a integrantes del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses