Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales y ciudadanos marchan en Tuxtla Gutiérrez como parte de la jornada de lucha de 48 hora de “desobediencia civil y pacífica”.

La marcha estatal magisterial y popular salió del monumento a la Diana Cazadora, en el oriente de la ciudad, al zócalo donde concluirá con un mitin para demandar la abrogación de las reformas estructurales.

Exigirán además la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó el modelo educativo presentado por el gobierno federal porque es continuidad del “enfoque por competencias” instrumentado hace doce años.

En uno de los cinco ejes, abundó, se menciona el aspecto curricular “maquillado” con principios de humanismo y educación para la libertad.

El modelo educativo presentado es esta administración demuestra “la poca importancia que tiene la educación para el gobierno y desnuda” la realidad que el magisterio ha denunciado sistemáticamente”, señala la SNTE.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses