La temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 40 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso, principalmente en el centro y sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más alto tuvo lugar en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora y que se pronostica para este día un registro similar.

Señaló a través de su reporte meteorológico que la víspera se alcanzó en Sonora la primera temperatura máxima de 40 grados a la sombra del presente año y recordó que el récord histórico para un 14 de marzo se alcanzó en el año 2013.

Mencionó que otras temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 36 grados a la sombra en Ciudad Obregón, 31 en Yécora, 27 en Aribabi y 25.9 en Guaymas.

Las temperaturas mínimas más bajas que se reportaron este miércoles en la entidad fueron de 2.5 grados en Bacoachi, 3.0 en Yécora, 3.5 en Cananea y Santa Cruz, 4.5 en Bacerac, así como 6.5 en Baviácora.

Para hoy, se espera cielo medio nublado alto disperso, con vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas durante el día, con valores máximos de 35 a 40 grados a la sombra en las regiones centro y sur de la entidad, así como de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 2 a 5 en las zonas altas.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mencionó a través de un reporte que para las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón se estima un índice ultravioleta (UV) de siete a diez, considerado como muy alto.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses