Juan Ignacio Garza Herrera, presidente entrante de la Caintra de Nuevo León, demandó al mandatario Enrique Peña Nieto "un verdadero recorte y reestructura al gasto corriente, privilegiando el desarrollo económico y manteniendo un superávit en el balance público".

En su mensaje ante más de mil empresarios de la entidad, reunidos en el Gran Salón de Cintermex, Garza Herrera dijo a Peña Nieto que en esa reestructura del gasto se deben retomar los apoyos y estímulos a las micros, pequeñas y medianas empresas, para lo que será fundamental generar una verdadera estrategia de gobierno al citado sector.

"La gran mayoría de los empresarios e inversionistas compartimos una gran preocupación en el tema de la corrupción, (...) las innumerables irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación ha detectado en instituciones, municipios y entidades nos demuestran que no estamos ante un problema aislado, sino ante un gran reto en todos los niveles de gobierno a lo largo del país".

Por ello, señaló, es urgente acelerar el paso en la implementación de las leyes que permitan atacar y resolver el tema de la corrupción y la impunidad que nos aqueja. Y asentó "necesitamos que venga acompañada de una firme voluntad política para avanzar en ese frente".

Garza Herrera comentó que los recientes eventos políticos y económicos "muestran que estamos enfrentando el reto más grande de los últimos 30 años, al cambiar el entorno en el cual hemos cimentado nuestro crecimiento", pues por primera vez se conjuntan tanto riesgos externos como internos que amenazan nuestro sistema económico.

"En el entorno externo, vemos cómo las políticas proteccionistas se han arraigado en las principales naciones desarrolladas, pues no son aislados los casos de Estados Unidos y el Reino Unido y se propagan a otros países".

En ese sentido, aseveró, el peor escenario para nuestro país y para Estados Unidos y Canadá es una renegociación negativa del TLC "que destruya las cadenas de valor que con tanto éxito se formaron entre nuestros tres paises".

Consideró que la relación comercial con los dos países debe mantenerse y potenciarse "modernizando un tratado que tiene más de 20 años de operación".

El nuevo presidente de los industriales puntualizó que es imperativo que mantengamos firme la postura de nuestro país, de fomentar el libre comercio, pero también exijamos respeto hacia la soberanía y la importancia que México tiene en la economía global.

Afirmó que en materia de seguridad se requiere un mayor esfuerzo y coordinación entre los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos.

Demandó al presidente Peña Nieto incrementar la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado y seguir fortaleciendo a la Policía Militar y aumentar en al menos 50 por ciento los elementos de Fuerza Civil.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses