estados@eluniversal.com.mx

La ocupación hotelera en la zona turística de Veracruz-Boca del Río llegó a 70% gracias a las festividades del Carnaval 2017 que inició el miércoles y concluye el próximo martes. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que se registró una afluencia importante en la ciudad antes del inicio de los desfiles de carros alegóricos.

El dirigente empresarial confió en que la ocupación hotelera incremente para este sábado y alcance 85%.

“De expectativas llegamos a 70% de ocupación, lo que hemos observado de afluencia, seguramente llegará más gente de último momento”.

Además, estimó que la ocupación hotelera para los días lunes y martes alcanzará 50%, puesto que sólo habrá suspensión de actividades en la ciudad de Xalapa y municipios aledaños a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“No hemos registrado un número considerable de cancelaciones, no ha existido, no ha habido, eso es también importante, el clima es importante al menos para alcanzar los registros del año pasado”, expresó.

El miércoles en la noche, con la quema del Mal Humor, representada por El Muro de Donald Trump, arrancó el tradicional Carnaval Veracruz 2017 que reúne a cerca de un millón de visitantes durante toda la festividad.

Durante las fiestas de la carne participan un total de 40 carros alegóricos y 71 comparsas de bail arines, los cuales realizan un recorrido de poco más de cinco kilómetros sobre el malecón, que va de la esquina del boulevard Ávila Camacho y Manuel Doblado, en Veracruz, hasta la avenida Ruiz Cortines esquina con Reyes Heroles, en Boca del Río.

El repertorio musical está integrado por Willie Colón, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz y HA-AS.

En tanto, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que se contará con ocho cámaras de seguridad a lo largo del malecón para evitar que se susciten incidentes que pongan en riesgo la vida de los asistentes a los paseos de carros alegóricos.

Dijo que se contará con el apoyo de otras tres cámaras portátiles para reforzar el protocolo de seguridad en los desfiles carnestolendos.

“Rehabilitamos video cámaras, ocho video cámaras en el bulevar Ávila Camacho, así como también tres video cámaras portátiles para ir dando seguimiento puntual sobre todo cuando es el desahogo de los desfiles que es el momento más complicado”, insistió.

El munícipe aseguró que se registró un saldo blanco en los dos primeros días de actividades del Carnaval de Veracruz 2017. Destacó que no se registró ni un asalto a transeúntes en la quema del mal humor y en la coronación de los reyes infantiles, las cuales se efectuaron en el zócalo de la ciudad los días miércoles y jueves.

En ese sentido, agradeció su trabajo a las corporaciones que participan en el operativo de seguridad para garantizar la integridad física de los veracruzanos y de los visitantes.

“Mucho agradecimiento a las instituciones que están participando para salvaguardar la integridad física de los veracruzanos, así como de los turistas que ya están aquí, tenemos saldo blanco, el día de la quema del mal humor hubo 7 mil personas aquí en el zócalo y ayer hubo 5 mil en la coronación de los reyes infantiles”, finalizó.

Google News

Noticias según tus intereses