Una recién nacida fue rescatada entre montones de basura en la colonia Julián Carrillo, de esta ciudad.

A las 06:50 horas, empleados del servicio de limpieza levantaron varias bolsas con desechos en la Calle Guadalupana, esquina con Espinosa Cuevas.

El llanto de la menor entre la basura fue lo que alertó a los recolectores, quienes al revisar el contenedor la encontraron dentro de una bolsa color negra y reportaron el hallazgo al 911.

El reporte generó la movilización de los policías municipales y estatales, encabezados por el comandante Delfino Cruz, quienes arribaron al lugar y resguardaron a la niña mientras esperaban la ambulancia de la Cruz Roja.

La menor estaba envuelta en una cobija y aún se observaban restos de placenta y cordón umbilical.

De acuerdo con la valoración médica tenía tres horas de nacida y presentaba un peso de tres kilos con 40 gramos.

Técnicos en urgencias médicas se dieron a la tarea de darle los primeros auxilios para trasladarla de inmediato al Hospital del Niño y la Mujer. Policías estatales realizaron acompañamiento a la ambulancia y arribaron a la institución de salud, donde la niña fue valorada por los médicos, quienes la reportaron como estable.

Juan Pablo Marín Camacho, empleado de la empresa denominada Red Ambiental de Recolección de Basura (Vigue), describió que la niña soltó el llanto cuando realizaban las acciones matutinas de recolección.

Fue el personal del hospital quien notificó el hecho al Ministerio Público, dependencia encargada de dar inicio a las investigaciones pertinentes por el abandono de la recién nacida.

El viernes pasado. Un día antes, pero en la localidad chiapaneca de Cintalapa de Figueroa, pepenadores del basurero municipal encontraron dentro de una bolsa de plástico color negra, y envuelto en sábanas, el cuerpo de una niña de un año, aproximadamente.

Luego del hallazgo dieron aviso a la policía, los uniformados arribaron al lugar y, al confirmar que se trataba de un ser humano sin vida, acordonaron el área y llamaron al personal pericial para que se constituyera al punto a dar fe de lo sucedido.

Luego de las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el cuerpo de la menor fue tras- ladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a bordo de una patrulla de la policía municipal donde se le practicaría la necropsia de ley.

Corporaciones policiacas infomaron no tener reporte de ninguna menor desaparecida, pero, que se procederá a investigar el caso.

Google News

Noticias según tus intereses