Cuarto personas perdieron la vida en una zona de disputa agraria entre los municipios de San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Autoridades municipales confirmaron los decesos, sin embargo, no han establecido con claridad si se trató de homicidios con armas de fuego o durante trabajos de combate a un incendio forestal, como también trascendió.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado han guardado hermetismo en el caso.

Según reportes de autoridades de la zona y de seguridad pública regional, alrededor del mediodía se suscitó un incendio forestal en un paraje de la agencia de San José Obrero Paso Ancho, perteneciente a Sola de Vega y colindante con Coatlán.

El secretario de la agencia municipal, Jacobo Figueroa Villanueva, confirmó a corporaciones policiacas que cuatro personas quedaron atrapadas en el fuego y perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Argüello Díaz, de aproximadamente 43 años de edad; Raúl Ángeles Santos, de 25 años; Genaro Villanueva Naranjo, de 27 años de edad, y Ángel Escudero Cruz, de 20 años de edad.

Según otras versiones, los individuos fueron acribillados a balazos en la zona limítrofe, donde Coatlán y Sola de Vega mantienen una añeja disputa agraria, que ha arrojado en los últimos años al menos una docena de muertos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses