El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero del Arzobispado de León, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Irapuato, acusado del delito de violación en agravio de una adolescente de 15 años, de quien era su asesor espiritual en un colegio de religiosas de esta ciudad.

Según la parte acusadora, el cura abusó de la menor durante tres meses “bajo secreto de confesión”.

“En un colegio dirigido por monjas, ejerciendo su función como sacerdote, confesaba los días viernes a esta niña y bajo secreto de confesión es que la violaba y los lunes le daba terapias como su sicólogo, lo que la madre de la niña desconocía”, señaló la activista social Norma Nolasco.

La defensora de los derechos de las mujeres acompañó a la abogada de la menor presuntamente violada por el sacerdote a denunciarlo por los delitos de violación, corrupción de menores y abusos erótico sexuales.

La denuncia se formalizó el viernes pasado ante el Ministerio Público.

Elementos de la Policía Ministerial capturaron al presbítero con una orden de aprehensión, por lo que el pasado lunes fue llevado ante un juez de control que dictó en su contra “prisión preventiva”, en tanto que la defensa de Villegas Chávez solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar datos de prueba.

El Poder Judicial informó que el próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en una audiencia privada por ser menor de edad la persona que tiene la calidad de víctima.

Dentro del término de ley, el juez de garantías determinará si se vincula a proceso legal al religioso.

Negro historial. En junio de 2014 el sacerdote estuvo envuelto en un escándalo debido a que una mujer lo demandó por la vía civil para que reconociera la paternidad de una niña de nueve años; finalmente el presbítero logró resolver el conflicto legal al aceptar sus obligaciones en un convenio con la madre del menor.

En esa fecha, la Arquidiócesis de León, encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, anunció la separación de Villegas Chávez de su ministerio sacerdotal.

Villegas Chávez, ex párroco del Templo de San Juan Bautista, De La Salle, como vocero de la Arzobispado, se encargó de la preparación de la visita del papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato en marzo de 2012, al lado del Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses