17 | MAR | 2019
Saqueo a una gasolinera en Tapachula el pasado 2 de enero de este año. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Cierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueos

06/01/2017
15:42
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A
Comercios, tiendas y plazas comerciales del centro suspendieron actividades,  así como también algunas instituciones bancarias; se ha detenido a 139 personas  acusadas de pandillerismo y robo

Gasolineras  en Tapachula suspendieron  preventivamente el  despacho de combustibles, en medio de los saqueos a tiendas y actos vandálicos que iniciaron ayer y continúan hoy, después de las protestas contra el alza de la gasolina.

Al menos 25 gasolineras cerraron este viernes como medida de protección  y para preservar la integridad de los  trabajadores,  sus instalaciones, los clientes y la población de las inmediaciones.

Dos estaciones de servicios que abrieron en las afueras de esa ciudad fronteriza concentran largas filas de autos y camiones que buscan llenar los tanques.

Artículo

Anuncian campesinos más bloqueos carreteros por gasolinazo

Más de 50 mil campesinos se concentrarán el 31 de enero en el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo al incremento del precio a los combustible
Anuncian campesinos más bloqueos carreteros por gasolinazoAnuncian campesinos más bloqueos carreteros por gasolinazo

El  Frente del Autotransporte en la región informó que el  transporte público suspendió corridas en un 50 por ciento   de su flotilla.

La organización advirtió que por la falta de combustible, por la tarde el paro podía alcanzar el total de las unidades del sector.

Comercios, tiendas y plazas comerciales del centro  citadino suspendieron actividades,  así como también algunas instituciones bancarias.

El saqueo en  tiendas y  los actos vandálicos  continúa, en tanto la policía  intenta restablecer el orden y la normalidad.

Reportes preliminares indican que unas 40 tiendas y comercios han sido atacadas y saqueadas por las turbas, de ayer por la tarde en Tapachula , Huixtla y Reforma este último municipio en el norte de Chiapas.

La policía ha detenido hasta este momento 139 personas  acusadas de pandillerismo y robo.

Lugareños protestas contra el incremento de los combustibles en municipios como Siltepec y Motozintla, en la sierra, donde también organizaciones sociales y campesinos realizan bloqueos carreteros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios