El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, reservó su derecho a declarar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de que dicho organismo lo requirió por una denuncia presentada en su contra por la expedición ilícita de la credencial de elector.

Blanco argumentó que durante los próximos 15 días presentará las pruebas, y aseguró estar tranquilo porque “el que nada debe, nada teme”.

El edil capitalino subrayó que confía en el trabajo de sus abogados, quienes, dijo, se harán cargo del proceso “y a ver qué sigue”.

“Fui a la FEPADE, me citaron y me dieron 15 días para contestar y presentar las pruebas. Me reservé mi derecho y nos dieron 15 días para presentar las pruebas contundentes y a ver qué pasa hoy”, expresó el alcalde de Cuernavaca.

El martes, mediante un comunicado, la FEPADE informó que Blanco Bravo acudió de forma voluntaria ante el Ministerio Público federal, a bordo de un vehículo particular acompañado de sus abogados.

Continúa proceso. En diciembre pasado, el alcalde capitalino fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), por la alteración del Registro Nacional Electoral y falsificación de documentos.

Sin embargo, el ex futbolista declaró que es un asunto mediático porque no hay dos credenciales, explicó.

“Cuando te cambias de domicilio puedes cambiar tu credencial de elector”, dijo Blanco, y consideró como un desgaste la denuncia presentada en su contra, aunque aclaró que es una situación que sigue y no va a parar.

“A mucha gente les estorbo, no entro en su sistema porque soy una persona honesta y derecha, y eso a muchos no les gusta”, acusó Blanco.

Quien fuera astro del futbol mantuvo su acusación en contra del gobernador del estado, Graco Ramírez, y su hijo Rodrigo Gayosso, de ser los principales impulsores de su destitución, por lo que pidió que lo dejen trabajar: “que me dejen en paz, porque la ciudadanía está cansada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses