El vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán asumió como comandante de la Unidad 10 Zona Naval en este puerto. En la entrega-recepción de mando de armas, acudió como invitado de honor el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien destacó el compromiso de su administración de continuar con los trabajos coordinados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Mencionó que la Marina Armada de México es una de las instituciones con mayor reconocimiento en el país y que en Michoacán el papel que juega es de suma importancia, pues es el organismo que respalda la estrategia de seguridad en la entidad a través del grupo de coordinación.

El vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo entregó las insignias y tomó la protesta de su sucesor, Gonzalo Ortiz, quien efectuó el pase de revista del personal que forma parte del contingente naval y se presentó ante los directivos de la Zona Naval y los invitados especiales a la ceremonia.

El mandatario reconoció la labor de Ramón Bravo, quien, consideró, contribuyó al fortalecimiento del estado por medio de las acciones de la Marina en el puerto.

Entregan apoyos. El gobernador y la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, entregaron 440 escrituras, 109 cuartos adicionales e inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario San Isidro, para lo que se destinaron 11.7 millones de pesos.

El delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, dijo que en la entrega de las escrituras se generó un ahorro de 4 millones de pesos para los beneficiados; en los cuartos adicionales se requirieron recursos por 4 millones de pesos y para la edificación del centro se utilizaron 3.7 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses