Ayer, alrededor de mil 500 integrantes de los sindicatos de trabajadores universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), apoyados por estudiantes, maestros de la CETEG, del Colegio de Bachilleres y organizaciones sociales, protestaron frente al Congreso local y el palacio de gobierno para exigir justicia por el asesinato de la maestra de Enfermería Jeany Rosado Peña, de su esposo y su hijo de 13 años.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, giró instrucciones al titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Xavier Olea, para el esclarecimiento del crimen.

Agregó que la FGE, desde el momento que se conoció la acción criminal por presuntos integrantes del crimen organizado, inició las investigaciones por homicidio, dentro y fuera de la entidad.

Lozalizan vehículos. En un cateo realizado por la Policía de Investigación Criminal en una pensión de vehículos en el centro de Cuernavaca, fueron encontrados tres vehículos presuntamente vinculados con este caso.
La FGE confirmó lo anterior a través de un boletín de prensa, en el que informa que “se logró la recuperación de tres vehículos reportados como robados durante la comisión de un hecho delictivo cometido en Chilpancingo, Guerrero”.

De acuerdo con especialistas en criminalística, el móvil principal era por robo, ya que además se reportó la desaparición de varias de sus pertenencias, incluidas dos camionetas.

La Fiscalía de Guerrero pidió ayuda a su homóloga del estado de Morelos con un operativo para la localización de los autos robados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses