La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llamó a los padres de familia a reportar a los maestros de Michoacán que falten a las clases por manifestaciones y marchas.

En un comunicado, pidió realizar los reportes al correo electrónico denunciasee.16.17@yahoo.com o al teléfono 4434616521.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad Publica reportó que se mantiene vigilancia en autopistas y carreteras, para evitar nuevos bloqueos por parte de los maestros.

Aseguró que al momento, las manifestaciones se han realizado sin afectaciones para la población civil, interrumpiendo sólo el paso del tren.

En un despliegue operativo en Pátzcuaro, elementos de la Policía de Michoacán desalojaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían bloqueadas las vías del tren en este punto.

Tras el operativo, el personal policial procedió a retirar los troncos y piedras que habían sido colocados sobre los durmientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia reportó la presencia de maestros en tramos ferroviarios de Morelia, Uruapan y Zacapu.

La serie de bloqueos de hoy forman parte de una jornada de lucha que anunció la dirigencia magisterial y que tiene como fin exigir el cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses