Suscríbete

Desarticulan banda de supuestos secuestradores en Tabasco

Autoridades locales indicaron que se detuvo a 12 supuestos secuestradores; operaban en el municipio de Cárdenas en este estado

Estados 15/12/2016 20:15 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 21:17
Guardando favorito...

En Tabasco fue desarticulada una supuesta banda de presuntos secuestradores, lográndose la detención de 12 de sus integrantes y la liberación de una victima; a este grupo delincuencial se le atribuyen por lo menos cuatro casos de privación de la libertad realizados en el municipio de Cárdenas.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del estado, Fernando Valenzuela Pernas explicó que esta detención se dio gracias a la coordinación entre instituciones estatales y federales que conforman la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM, antes conocida como BOM). “Esto es el resultado de un trabajo conjunto, que permitió además el rescate de una persona del sexo femenino, a quien mantenían privada de su libertad en una casa de seguridad”, refirió.

 

Explicó que en el operativo desarrollado la madrugada de este jueves 15 de diciembre se detuvo a los 12 integrantes de la banda, los cuales operaban en el municipio de Cárdenas.

 

Junto al Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, señaló que las investigaciones realizadas permiten vincular a los imputados también con el secuestro de migrantes que transitan por la región, y detalló que sus principales zonas de operación eran los poblados del Plan Chontalpa y algunas colonias de la cabecera municipal. "Todas las víctimas fueron interceptadas en un perímetro no mayor a 20 kilómetros”, mencionó.

 

 

Valenzuela Pernas señaló que debido a su integración, esta banda podía dar cobertura de lugares estratégicos durante el cautiverio de las víctimas, y contaban con puntos de vigilancia en por lo menos cuatro sitios principales de la ciudad de Cárdenas.

 

Se detalló que su principal centro de operación era la colonia Santa Rita, desde donde organizaban los distintos secuestros y resguardaban a las víctimas, no obstante que los cobros los realizaban en otras zonas como el municipio de Huimanguillo.

 

Entre los casos a los que se relaciona esta agrupación, se cuentan los secuestros de una persona del sexo masculino de 60 años de edad, el 14 de octubre de 2016; así como el de una estudiante de 21 años el 23 de octubre pasado, en la colonia Pueblo Nuevo.

 

Esta banda de secuestradores se le vincula con la privación de la libertad de un menor de edad de 17 años del poblado C-27, efectuado el 25 de octubre y un plagio múltiple realizado el 30 de noviembre en la colonia Nuevo Progreso, en el que las víctimas fueron tres mujeres de 40, 26 y 23 años.

 

lsm/ml

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos