Suscríbete

Intercambian a ingeniero por madre de “El Tequilero”

Autodefensas de San Miguel Totolapan recibieron al empresario Isauro de la Paz, quien se encontraba secuestrado, a cambio de liberar a las personas que mantenían retenidas, entre ellas, la mamá del delincuente

Estados 14/12/2016 20:30 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo Actualizada 22:12
Guardando favorito...

Integrantes del Movimiento Totolapense por la Paz liberaron a Félix de Almonte, mamá de Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero", luego de que fue dejado en libertad el ingeniero Isauro de La Paz Duque, empresario por quien surgió este grupo de autodefensa quen mantiene a 17 retenidos.

De acuerdo a información de familiares del ingeniero, éste fue liberado en la cabecera municipal. Llegó caminando hacia sus familiares que lo esperaban a metros de la comisaría de San Miguel Totolapan, municipio de la región de la Tierra Caliente, donde más autoridades han reportado secuestros masivos y responsabilizan a "El Tequilero".

Mediante un mensaje de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó: "Así también fueron liberadas las personas retenidas en San Miguel Totolapan, con la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos". El mandatario no especificó el número de liberados.

 

Integrantes del Movimiento Totolapense por la Paz, advirtieron que los 17 retenidos serán entregados al gobernador, debido a que los vinculan con "El Tequilero", para que sea la FGE la que determine la situación de los señalados.

 

La mamá de "El Tequilero", a quien el movimiento retuvo para exigir un intercambio por el ingeniero secuestrado, fue entregada a la Policía Ministerial del Estado (PME). Los efectivos la llevaron a San Antonio La Gavia, de donde es originaria junto a su familia, pueblo ubicado en la serranía de San Miguel Totolapan.

 

El diálogo para que fueran liberados los retenidos se dio desde el martes ante Derechos Humanos, entre el gobierno estatal y siete ciudadanos de San Miguel Totolapan, sin especificar quienes, acordaron el intercambio del empresario secuestrado y las 18 personas de 24 que retuvieron, serían puestas a disposición de las autoridades.

El gobierno del estado, aseguró Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que en San Miguel Totolapan se mantiene la Policía Federal, Fuerza Estatal y el Ejército.

 

Entrevistado en el noticiario de Denise Maerker, el gobernador Héctor Astudillo dijo que el gobierno del estado fue intermediario en las negociaciones que dieron paso a la liberación de estas personas.

 

Afirmó que desde la administración estatal “mandamos negociadores”.

 

Dijo además que en el pueblo se cuenta con seguridad gracias a la presencia de policías estatales y de elementos federales.

 

 

 

 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos