Suscríbete

CNTE bloquea carreteras y toma casetas en Michoacán

Ante la manifestación de los docentes, policías del estado extienden su operativo de vigilancia

Foto: Cortesía Sección 18 de la CNTE
Estados 14/12/2016 14:02 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Elementos de la Policía Michoacán extendieron el operativo de vigilancia para evitar que la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) genere disturbios durante las manifestaciones que realiza este miércoles.

Los docentes advirtieron que no cesarán sus acciones hasta que sean liberados sus siete compañeros detenidos la semana pasada durante los bloqueos de las vías del tren en Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

El ala magisterial disidente se manifiesta a las afueras de la sede del Poder Judicial de la Federación en Morelia, donde se llevan a cabo las audiencias iniciales de los siete profesores detenidos y acusados por los delitos de Sabotaje y Ataque a las Vías Federales de Comunicación.

A la par, los maestros mantienen cierres carreteros en el tramo Zacapu-Morelia, a la altura del poblado de Tiríndaro, así como en Uruapan, sobre la salida a la autopista siglo 21, a la altura de la comunidad de Caltzontzin.

Como parte de su plan de acciones, la CNTE ha realizado bloqueos en los municipios de Jiquilpan, Contepec, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas; además han tomado las casetas de cuota Atlacomulco–Maravatío, Zirahuén, Santa Casilda y Zitácuaro–Lengua de Vaca.

La Coordinadora ha extendido su presencia en Patamban, Tiamba, Tangancícuaro, San Juan Tumbio, Carapan, Tiripetío, Cherán y en cerca de una veintena de presidencias municipales.

Los acuerdos de la CNTE contemplan que los cierres carreteros iniciarían a las 10:00 horas y podrían permanecer por tiempo indefinido hasta que obtengan respuesta favorable a sus demandas.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los manifestantes a conducirse siempre en un marco de respeto a los derechos humanos de terceros, pues de lo contrario, advirtió, “se actuará conforme a derecho”.

 

spb

Temas Relacionados
CNTE Michoacán maestros protestas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos