17 | FEB | 2019

Aprueban solicitud de licencia de alcalde de Torreón

13/12/2016
15:11
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A
El Congreso local designó presidente municipal sustituto al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado

Por unanimidad de votos de diputadas y diputados, el pleno del Congreso Local aprobó la solicitud de licencia del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI), para separarse del cargo por tiempo indefinido y designó presidente municipal sustituto al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien rendirá protesta y tomará las riendas de la administración en las próximas horas.

En la sesión ordinaria de este martes 13 de diciembre, el Poder Legislativo avaló el permiso otorgado por el Cabildo de Torreón a Riquelme Solís quien no expuso los motivos por los cuales deja el puesto político.

La administración municipal es de cuatro años y a Miguel Ángel aún le falta más de un año para concluir, aunque no dio explicaciones ya declaró públicamente que aspira a ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Coahuila en las elecciones de 2017.

Artículo

Alcalde de Torreón buscará ser gobernador de Coahuila

Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció que dejará la presidencia municipal para buscar la candidatura del PRI para ser gobernador en 2017
Alcalde de Torreón buscará ser gobernador de CoahuilaAlcalde de Torreón buscará ser gobernador de Coahuila

A propuesta del PRI, partido que gobierna ese municipio lagunero, por la falta temporal o absoluta de Riquelme Solís el alcalde sustituto de Torreón será el actual secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.

El dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia fue avalado con 19 votos en favor, la mayoría de los diputados del PRI, cero en contra y cero abstenciones porque en ese momento no estaban en el salón de sesiones seis diputados, unos porque se acababan de salir y otros porque faltaron.

Los parlamentarios de la Sexagésima Legislatura del Congreso también aprobaron, por unanimidad de votos, la solicitud de licencia de la síndico de Mayoría del ayuntamiento de Saltillo, Laura Guadalupe Herrera Guajardo (PAN).

Herrera Guajardo será la senadora suplente de Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante a ser designado por el PAN para disputar la gubernatura al PRI.

El Poder Legislativo resolvió que Lucía Patricia Fernández Orta relevará en el cargo a Laura Guadalupe, quien deberá ser notificada para que rinda protesta como Síndico de Mayoría en la sesión próxima del Cabildo del ayuntamiento de esta capital.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios