Suscríbete

Edil guanajuatense espera que acabe discurso de odio en EU

Ricardo Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende -donde Donald Trump fue declarado persona non grata-, dice que la relación entre México y Estados Unidos deberá fortalecerse por el bien de todos

Estados 09/11/2016 12:39 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Miguel de Allende, Guanajuato Actualizada 13:09
Guardando favorito...

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, donde radican miles de estadounidenses, señaló que una vez que se acabaron las campañas se espera que los discursos de odio y populismo nacionalista queden en eso, “sólo discursos”.

En esta ciudad en la que Donald Trump fue declarado persona no grata por el Ayuntamiento el pasado 16 de septiembre, y que en un punto de acuerdo estableció que no sería bienvenido, el alcalde mencionó que México es hoy y tendrá que seguir siendo el mayor socio estratégico de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el munícipe panista dijo que la relación entre las dos naciones deberá fortalecerse por el bien de todos.

“Debemos trabajar más que nunca para generar las condiciones necesarias para que las oportunidades estén aquí y no en el país vecino”, escribió.

De acuerdo con el censo del INEGI 2010, en San Miguel de Allende radican alrededor de 14 mil extranjeros, la mayoría de éstos de origen norteamericano.

 

spb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios