Ahora los maestros bloquean carreteras

Exigen al gobierno pago de adeudos y suspenden labores en 5 mil escuelas; deportistas paralímpicos también protestan

Además de instituciones educativas, los maestros inconformes también tomaron casetas de peaje en diferentes puntos del estado (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
Estados 04/11/2016 01:17 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 01:17
Guardando favorito...

Xalapa.— En las principales ciudades de Veracruz, miles de profesores sindicalizados realizaron una intensa jornada de movilizaciones para exigir el pago de diversos adeudos al gobierno del estado, que respondió con el depósito de los recursos del Fortalecimiento a la Compensación Compactable (RZ-2016).

Los profesores de sindicatos independientes, e incluso de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon calles, avenidas, carreteras federales, autopistas y casetas de peaje para exigir adeudos.

Demandaron pagos por concepto de las aportaciones a cuotas sindicales y ahorros quincenales al Fondo de Beneficios Complementarios.

Se reportaron movilizaciones en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Acayucan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca, entre otros, donde reclamaron adeudos del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

En Xalapa, maestros de 10 organizaciones sindicales sitiaron la ciudad con bloqueo de carreteras, paro de labores en escuelas y toma de dependencias del gobierno estatal. Desde las 7:00 horas cerraron la carretera Xalapa-Veracruz, y las principales avenidas, lo que generó la molestia de los automovilistas.

Varios grupos se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación y tomaron casetas en distintos puntos del estado, además pararon labores en al menos 5 mil escuelas.

Cerca de las 16:00 horas fueron levantados los bloqueos.

Deportistas paralímpicos a quienes tampoco se les pagaron sus becas deportivas, se sumaron a las protestas en la capital del estado y se solidarizaron con los alcaldes del PRD y PAN que cumplieron su sexto día con la toma del Palacio de Gobierno.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios