21 | JUL | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Liberan a 5 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero

30/11/2016
08:02
Notimex
Acapulco, Gro.
-A +A
Las cinco personas fueron liberadas anoche, posteriormente bajaron del cerro y caminaron entre matorrales y barrancos hasta llegar a un camino de terracería donde fueron auxiliadas por elementos de la Policía Ministerial

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que cinco personas que fueron privadas de su libertad por el grupo delictivo "Los Tequileros" fueron liberados sanos y salvos en San Miguel Totolapan en la Tierra Caliente.

Entrevistado vía telefónica por Notimex, el funcionario estatal informó que las cinco personas que habían sido privadas de su libertad el pasado 18 de Noviembre, fueron encontrados a las faldas del cerro "La Gavia" en San Miguel Totolapan.

Dijo que la liberación se dio alrededor de las 20:00 horas y las cinco personas del sexo masculino, bajaron del cerro y caminaron entre matorrales y barrancos hasta llegar a un camino de terracería donde fueron auxiliados por elementos de la Policía Ministerial que se encontraban en un retén.

El vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, refirió que las cinco personas fueron llevadas a su domicilio sanos y salvos en la comunidad de San Jerónimo El Grande en Ajuchitlán del Progreso y este miércoles se presentarán a declarar ante el Ministerio Público.

"Las personas secuestradas refirieron que no había más personas secuestradas con ellos por la banda de “Los Tequileros", dijo el vocero Roberto Álvarez.

Asimismo, señaló que se desconoce que familiares de las víctimas pagaron algún rescate.

Recordó que se implementó un fuerte operativo de seguridad donde participaron elementos del Ejército, policía estatal, federal, Ministerial de Guerrero y de Michoacán.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios