23 | FEB | 2020

Reportan riñas en penal de Hidalgo

22/11/2016
16:06
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A
Policías estatales se mantienen alerta en el penal de Tula luego del reporte de una riña en el área femenil y de una pelea durante el fin de semana, la cual terminó con un interno herido

Tras el registro de una riña en el penal de Tula durante fin de semana, un nuevo disturbio fue reportado este día, ahora en el área femenil de esa cárcel, por lo que personal de la policía estatal se mantiene alerta.

De acuerdo con algunos reportes de la Secretaría de Seguridad del estado, se recibió un reporte al 066 sobre un supuesto incidente en la zona femenil del centro de reclusión de Tula. También se advertía la presencia de patrullas de la policía estatal afuera de ese lugar.

Por su parte, la titular del área jurídica de la cárcel negó que se hubiera registrado algún tipo de incidente este día.

Sin embargo, el fin de semana se tuvieron dos conflictos, uno en el penal de Tula, donde dos internos protagonizaron una pelea con un saldo de un herido por otro compañero con una "punta hechiza".

Mientras, también se mantienen algunos conflictos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, luego de que las autoridades penitenciarias han señalado que se pondrá orden en el ingreso de los visitantes a este lugar.

Se dio a conocer que hasta la fecha, cualquier persona con un pase de ingreso puede acceder a las instalaciones, hecho que pretende ser cambiado y que las únicas personas que puedan entrar sean las que los internos autoricen.

Esta situación llevó a los reos a inconformarse.

Además, según fuentes de la Secretaría de Seguridad, hay un interno a quien se le pretende restringir diversos privilegios, lo que ha ocasionado algunos problemas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios