El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró que México requiere un cambio institucional, porque el presidencialismo está agotado.

Es necesario avanzar a un modelo más parlamentario, que el gabinete sea aprobado por el Congreso de la Unión, planteó.

El país, continuó, requiere un nuevo acuerdo fiscal, mejor planeación del gasto, incentivar la economía en zonas especiales y unir las regiones del sur con el centro y el norte, para lograr un crecimiento incluyente que elimine la desigualdad.

Por otra parte, el gobernador señaló que Morelos puede ser la sede de la innovación en México, porque la entidad cuenta con más de dos mil investigadores y 42 centros de investigación.

De gira de trabajo por Paris, Francia, expuso que su administración trabaja en la articulación entre los 42 centros de investigación con los empresarios mediante el Consejo de Capital Humano para potenciar la economía del conocimiento

El mandatario estatal coincidió con el Jefe de la División de Política y Desarrollo Regional de la OCDE, Joaquim Oliveira, de que el reto es gobernar con interacción cercana entre los diferentes órdenes de gobierno y generar confianza con los ciudadanos.

A su vez, el Jefe de la División de Política y Desarrollo Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció la estrategia del estado de Morelos de crear y fortalecer el Consejo de Capital Humano.

Oliveira subrayó que es fundamental para lograr la convergencia de las regiones y eliminar la desigualdad.

Durante su intervención, Graco Ramírez asentó que otro reto al que se enfrentan los gobiernos es el de preservar las áreas naturales protegidas y lograr el equilibrio en el desarrollo, al hacerlas económicamente sustentables.

Dijo además que su gobierno invierte en mejorar la conectividad con el ferrocarril y la nueva autopista Siglo XXI.

“Ahora contamos con gasoducto y termoeléctrica. Somos más competitivos”, mencionó.

Google News

Noticias según tus intereses