Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado, se dio entrada al documento enviado supuestamente por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, en el que informa sobre su reincorporación al cargo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, remitió la carta a la Secretaría General del Congreso en espera que el prófugo de la justicia ratifique su firma y contenido ante las dudas por su autenticidad.

En entrevista, la legisladora panista explicó que hasta las 10 de la mañana el gobernador con licencia no había ratificado el documento en donde supuestamente asegura de su regreso a la titularidad del Ejecutivo.

Aclaró que como se debe llevar a cabo un proceso legal para atender la nueva petición de Duarte de Ochoa, aunque dijo que no hay certeza de que efectivamente él la haya enviado.

“Es el mismo proceso legal el que se debe seguir para autorizar a que Javier Duarte regrese, pero quiero reiterar que ante una duda no se puede actuar de manera precipitada".

En el documento, Duarte de Ochoa señala que “habiendo definido el curso legal que dará a las imputaciones que se dice pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no por ser de sigilio y no poder ser difundida por autoridad alguna (...) he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité".

La diputada expuso que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado fue claro sobre su continuidad en el cargo al enviar a la Legislatura el Sexto y último informe de gobierno de la administración estatal.

La diputada local panista consideró que con esta acción se mostró que Ríos Alvarado continúa siendo el mandatario de la entidad.

“Del propio gobierno ya está el mensaje, acaba de venir el secretario de Gobierno a entregar el informe de labores y viene en representación del gobernador Flavino Ríos”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses