Más Información

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover fecha de elección judicial y apegar su presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Morelia.— Los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y San Luis Potosí aportan 94% de la flor de cempasúchil que se produce en el país, con más de 2.1 millones de plantas.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, dijo que en los municipios de Copándaro y Tarímbaro cultivan el cempasúchil y mano de león, con una producción estimada para este año de 288 mil y 66 mil manojos.
Agregó que en Tuxpan, Jungapeo, Irimbo y Zitácuaro se produce la flor conocida como nube y gladiola en una cantidad de 639 mil 699 manojos, de ellas 397 mil 699 son de gladiola y 242 mil de flor de nube.
“Podríamos asegurar con certeza, que en esta temporada se comercializarán 993 mil 839 manojos de flores, tan sólo de cempasúchil, pata de león, nube y gladiola”.
Huergo Maurin explicó que la Noche de Muertos en Michoacán tiene una especial relevancia, no sólo por el aspecto cultural y turístico, sino porque en la entidad se producen los cuatro tipos de flores que se vinculan con este ritual. Señaló que esta flor casi no se cultiva, dada la facilidad con que se da, por lo que antes había un encargado por familia de sembrar a la orilla de su parcela una pequeña franja de esta flor en julio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










